Category: animales

Protección solar e hidratación de tu perro en verano

Las altas temperaturas del verano pueden ocasionar daños a tu perro, como deshidratación, almohadillas quemadas o golpes de calor, estos solo son algunas de las complicaciones que sufriría tu mascota si no estás atento durante esta temporada. En vista de esto, es necesario conocer cuál es la Protección solar e hidratación de tu perro en verano más adecuada, con las mejores recomendaciones para que tu mascota no sufra incidentes por el calor.

Las 8 mejores formas de cuidar a tu perro en verano

Hidratación

Mantener hidratadas a las mascotas en verano es necesario y primordial. El envase de agua siempre debe estar disponible y colocado en una zona lejana al sol. Es ideal que el agua se mantenga fresca, por lo que se sugiere cambiarla a diario para evitar que se entibie. Otra forma de aportar hidratación extra es brindándole un helado para perros y usar hielo como juguete.

Alimentación

Las elevadas temperaturas del verano suelen provocar cambios de comportamiento, irritabilidad y poco apetito en muchos caninos. Un cambio en su rutina alimenticia es una buena manera de estimular al perro a comer. Proporciona los alimentos en las horas más frescas del día pues eso también le ayudará a realizar bien la digestión. Otras formas de aportar hidratación es darle la comida húmeda y proveerle pequeñas porciones de frutas como la sandía y el melón.

Horario de paseos

En verano los ejercicios y paseos del perro deben programarse para la mañana o al final de la tarde a fin de evitar las horas de mayor sol. El ejercicio debe ser moderado para evitar que pueda sofocarse o deshidratarse. También se sugiere adquirir zapatitos para perros y usar un gel protector de almohadillas para evitar que sus patas puedan lastimarse con el asfalto caliente. Es muy importante llevar contigo un recipiente con agua fresca para el perro.

Almohadilla de enfriamiento para perros

Las mantas refrigerantes contienen un gel que puede absorber el calor de tu mascota y lo ayuda a refrescarse rápidamente. Es recomendable su uso si en verano llevas al perro de viaje o a pasar el día en el parque. En el hogar se debe colocar la cama del perro en un lugar fresco, alejada del sol y con suficiente ventilación. Nunca se le debe dejar atado en el jardín.

Desparasitación

En verano se incrementan los parásitos caninos. Consulta con el veterinario el momento más apropiado para administrar a tu mascota productos desparasitantes internos y externos.

Cuidado del pelaje

El pelo del perro funciona como un aislante de calor y previene las quemaduras del sol en su piel, por lo que no es recomendable cortarlo. De manera natural el pelo muerto se caerá para que el pelaje sea menos pesado y más fresco en verano. Cepillarlo con frecuencia contribuirá con este proceso natural y servirá para desamarrar nudos y detectar parásitos externos.

Protector solar

Aunque a todos los perros les encanta tomar sol, en verano pueden terminar con quemaduras en las partes más sensibles de su cuerpo. Para evitarlo se recomienda usar un protector solar factor 50 que lo proteja bien.

¿Cómo mantener a tu perro fresco?

Si aumenta mucho la temperatura se recomienda aumentar la frecuencia de los baños. Una visita ocasional a la piscina es una juguetona forma de que tu perro se refresque. Otra opción es utilizar un atomizador para rociarle el pelaje y mojarlos un poco. Recuerda estar atento a lo que hace tu mascota para evitar que sufra accidentes.

Con estas recomendaciones y cuidados tu perro disfrutará del verano.

Mi perro no quiere comer nada

Aunque por naturaleza de los perros tienen buen apetito, hay ocasiones en que sin razón aparente nuestra mascota deja de comer. La ausencia de apetito es inquietante, así que lo primero que debes hacer es consultar al veterinario para descartar algún problema de salud. Si tu perro muestra inapetencia hacia la comida puedes conseguir la orientación y recomendaciones para mejorar su apetito.

Causas por la que el perro no quiere comer

  • Al perro no le gusta el alimento que se le está brindando.
  • Algunos perros de edad avanzada pierden el olfato o el gusto.
  • El calor puede reducir el apetito de las mascotas.
  • La ausencia de apetito puede estar relacionada con alguna grave enfermedad canina, como el cáncer, infecciones, problemas del hígado o insuficiencia renal.
  • Los efectos secundarios de las vacunas pueden generar falta de apetito.
  • El perro podría haber tragado algún objeto o alimento que le obstruye su estómago o intestinos.
  • La mascota puede estar sufriendo un daño neuronal que afecta el área que origina la necesidad de comer.
  • El consumo de algunos medicamentos puede hacer que el apetito del perro desaparezca.
  • Por situaciones y cambios de ambiente los caninos pueden sufrir depresión, ansiedad y estrés.

Pasos para mejorar el apetito de su perro

  • Cambie su dieta. Ofrézcale una alimentación más variada y sabrosa, adecuada a la edad, tamaño y raza del perro.
  • Proporciónele algún suplemento nutricional, recomendado por el veterinario, para estimular el apetito.
  • Consienta a su mascota, siéntese a su lado, demuéstrele su cariño y motívelo a comer dándole el alimento de su mano.
  • Los perros eligen su comida por el olfato, limpie su nariz para que perciba mejor el aroma de los alimentos y se estimule a comerlos.
  • Una vez por semana mezcle el alimento del perro con algún enlatado de comida para canes o con comida casera. Los alimentos naturales reducen el nerviosismo y la ansiedad de tus mascotas porque le ayudan a obtener un neurotransmisor llamado serotonina.
  • Varíe el tipo de alimento, enlatado y seco, y consérvelo en las mejores condiciones ambientales posibles para que no pierdan su olor ni sus propiedades.
  • Establezca un horario fijo para alimentar a su mascota diariamente y reduzca las recompensas de alimentos ofrecidas al canino fuera de sus horarios de comida.
  • Saque a pasear a su mascota antes de la horade alimentarse.
  • El yogur natural, sin aditivos químicos, puede ayudar a que el perro tenga ganas de comer y a que sus intestinos trabajen mejor. Vierta una cucharada del lácteo sobre las croquetas y mézclelos bien antes de dárselas.

Consejos para mejorar el apetito de su perro

Debes tener en cuenta que un perro contento y feliz será menos propenso a rechazar su alimentación diaria. Una buena rutina de ejercicios periódicos, con paseos largos y juegos, es la mejor manera de asegurar que realice toda la actividad física que necesita para estar sano mientras se le alienta a comer.

Evalúa cada una de las causas y fíjate cual es la que está afectando a tu mascota y así te resultará mucho más fácil poner en práctica los pasos para que tu perro recupere el apetito.

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén