Sabemos que luego de la aprobación de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital en 1998, no está permitido publicar contenido que pertenezca a otra persona legalmente. Sin embargo, conocemos de algunas páginas que tienen en su web material digital con derechos de autor ¿Cómo es posible?

Un host warez tiene una finalidad concreta: permitir la publicación de contenido ilícito o lo que llamamos contenido Warez. Dicho contenido es caracterizado por poseer derechos de autor y aun así otra persona logra tomarlo y publicarlo por medio de este hosting. No se trata de un solo material en específico, sino de todo contenido audiovisual o documentos que circulan en la web ilegalmente. Para facilitar este contenido a veces restringido por un tiempo a tus usuarios debes contar con un hosting warez.

Cómo funciona un host warez

Para publicar cualquier material con derechos de autor necesitas contratar un servicio de hosting warez. Este servicio viene dado por profesionales en el área informática que garantizarán el normal funcionamiento de tu página y evitarán las sanciones establecidas por la DMCA.

En el host warez el programador se encarga de eliminar la protección establecida sobre el contenido registrado por un autor. Esto lo hace por medio de códigos que deben descifrar y saber introducir, por esto es necesario que lo realice un experto en el área.

Este hosting almacena el contenido warez gracias a la labor del programador que bloquea su seguridad, de esta manera es posible mantener la disponibilidad del material en la web.

Requerimientos para sostener un host warez

Si logras montar un host warez debes tener en cuenta que no es por nada factible descuidarlo. Es ineludible contratar un servicio que proporcione a tu página las actualizaciones necesarias para evitar que todo el trabajo del inicio quede arruinado.

Hay ciertas cosas de debes tener en cuenta a la hora de crear un host warez y algunos requerimientos para su creación.

Seguridad antivirus

Este hosting debe estar protegido contra virus para evitar que el contenido que publiques sea robado por otra persona. Es posible que intenten atacar tu página a través de malware y evitar la propagación de contenido restringido, como por ejemplo películas próximas a estrenar. Por esto, el servicio que contrates debe incluir esta protección.

Censura

Si bien hablamos de contenido ilegal no queremos hacer referencia a material obsceno. Por esta razón, si no es este el fin de tu página debes establecer un límite de censura para evitar que se cuele contenido innecesario.

Memoria RAM

Un aspecto de suma importancia es la capacidad de memoria RAM con la que cuentes. Los planes de mantenimiento de un host warez ofrecen ordenadores conectados con más de 14GB de RAM. Para esto se conectan varios ordenadores dedicados a la preservación del hosting.

Es necesario contar con suficiente memoria RAM ya que es común que estas páginas tengan muchísimo tráfico. Por lo tanto se debe asegurar un trabajo rápido para garantizar el flujo continuo del contenido y el almacenamiento de las copias que se realizan constantemente.