Buena comida, playas hermosas y arquitectura modernista es una manera de definir a Barcelona, ciudad española popular por ser el destino de la mayoría de los turistas que viajan al país en busca de diversión. Aunque es muy cierto que recorrer esta ciudad puede tardar varios meses, puedes disfrutar de ciertas cosas si sabes qué ver en Barcelona en 3 días.

3 Días en Barcelona ¿Qué ver?

Día 1

Para aprovechar al máximo estos tres días debes levantarte muy temprano y una vez que desayunes puedes realizar las siguientes actividades:

  • Maravíllate con la arquitectura de la Sagrada Familia, un pilar del diseño modernista es esta edificación que no se compara con ninguna iglesia que vayas a ver en Europa y en el mundo, aunque no se encuentre terminada. Una recomendación para poder disfrutar del majestuoso interior de este edificio es comprar en línea tu boleto de entrada.
  • Almuerza en la Boquería, al salir de la Sagrada Familia puedes tomar el metro o el bus hacia el Mercado San José, conocido popularmente como La Boqueria. Es un mercado con más de 300 puestos comerciales, lo recomendable es que comas algo rico, rápido y barato para que continúes el recorrido.
  • Camina por La Rambla hasta la playa y el mirador de Colón.
  • Conoce el Barrio Gótico.
  • Disfruta de un espectáculo en el Palau de la Música, para terminar el día de recorrido.

Día 2

A diferencia del primer día, este día va comenzar al aire libre, haciendo las siguientes actividades:

  • Realiza una caminata por el Park Güell, diseñado por Gaudí en el año 1922 y para el 1984 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada al parque es gratis, pero para poder pasar a la sección de las esculturas debes comprar la entrada.
  • Sube al Tibidabo y captura las mejores fotos de Barcelona, se trata del mirador por excelencia de la ciudad.
  • Baja a Gracia y almuerza unos típicos pinchos, al bajar del Tibidabo puedes entrar en el barrio de Gracia para encontrar mucha más diversión, allí encontrarás cines independientes, plazas y algunos artistas callejeros. Además, en este barrio conseguirá mucha comida típica y económica.
  • Para terminar la noche puedes ir al Camp Nou donde tendrás una experiencia única animando al Barça.

Día 3

  • Conoce La Pedrera, otra obra de arte de Gaudí, aunque su nombre oficial es la Casa Milá. Representa el octavo sitio más visitado de toda España. En esta edificación conseguirás exposiciones, y en uno de sus pisos se recrea la casa de la Familia Milá. Es recomendable que compres con anticipación la entrada para que ahorres tiempo.
  • El almuerzo puede ser en el Raval, en esta localidad conseguirás muchas tiendas, bares, discos independientes, restaurantes y mucho más.
  • Sube al Montjuïc y disfruta de un espectáculo de luces.

La mejor manera de despedirte de este recorrido de 3 días en Barcelona es ir en la noche al Poble Sec, donde conseguirás bares, restaurantes y discotecas.

¿Qué ver en Barcelona en 3 día? Son muchas las cosas que puedes ver y hacer, así que si te apegas al itinerario podrás disfrutar al máximo tu estadía.