Es posible que todo este tema te suene más a un guion de película que a la realidad, pero es cierto. Existe un dispositivo capaz de matar tu PC en segundos, llamado USB Killer. Creación de un hacker ruso, esta es la nueva y más poderosa amenaza a la seguridad de las computadoras, que existe actualmente.

¿Qué es el USB Killer?

El USB Killer en apariencia es un dispositivo regular tipo pendrive, sin nada especial que te haga pensar que pueda llegar a dañar tus equipos. Sin embargo, mucho difiere de este tipo de memorias extraíbles, incluso en su funcionalidad, pues no está diseñado para almacenar información ni para robarla de las PC en las que se conecten.

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Una vez que el USB es conectado a una PC, envía descargas eléctricas capaces de quemar todos sus circuitos haciéndolos irrecuperables, perdiéndose así, toda la información almacenada, además teniendo función de dos niveles:

  1. Infectando con virus a la PC.
  2. Causando daños irreparables en el hardware.

Es una amenaza muy seria, pues actúa en todos los aspectos a fin de generar un daño permanente en los equipos. Haciendo que sea imposible la recuperación de los datos que en estos reposaban, haciendo además inservible cualquier dispositivo.

¿De qué manera funciona el USB Killer?

El USB Killer se vale de un convertidor de corriente continua (DC/DC), junto con pequeños condensadores que se encuentran en serie. Estos son los responsables de generar las descargas eléctricas para dañar los equipos; los cuales se activan una vez que el pendrive es colocado en un puerto USB.

Una vez que estos condensadores llegan hasta un nivel de energía predeterminado, comienzan a generar tensión eléctrica, llegando a descargar 220 voltios en todo el sistema eléctrico de los equipos. Lo que genera un cortocircuito, quemando todo a su paso.

Ten en cuenta que un puerto USB está diseñado para soportar un máximo de 5 voltios, por lo que 220 voltios se traducen en un daño inmediato a todo el sistema. Cabe destacar que  esta opción no solamente es capaz de dañar computadores, sino también cualquier equipo con puertos USB.

Para tener en consideración

El uso de memorias USB se ha proliferado y seguramente en algún momento te hayas topado con alguna que ha estado infectada con algún virus a tu PC; lo cual puede resultar molesto e incluso hacerte perder alguna que otra información.

Si bien esto puede llegar a ser muy desagradable, generalmente son situaciones fáciles de solventar, pero con el USB Killer la historia es muy diferente. Es justo por esta razón por la que se debe ser extremadamente cauto al momento de colocar un pendrive en los puertos USB de los dispositivos.

Si consigues un pendrive en la calle o en cualquier sitio abandonado, piénsalo varias veces antes de intentar revisarlo en tu PC. Pues es imposible saber a simple vista si se trata de una memoria USB regular o del tan temido pendrive asesino que puede dejarte sin equipos funcionales en tan solo cuestión de segundos.